вторник, 12 мая 2015 г.

CURP y RFC: Como obtener EL RFC DE PERSONAS CON CURP, POR Online.



Quienes lo presentan: las individuos hayan alcanzado 18 a-os de edad, que tengan con CURP y no estЋn obligados a facturar, ni a generar declaraciones rutinarias.

Donde se muestra:Por Internet.

Quй documentacion se generan:Comprobante de Inscripciуn en el RFC con Cйdula de Identificaciуn Fiscal

En que tiempo se expone:En el momento que tъ como obligado lo necesites.

Requisitos:
Clave Ъnica de Registro de Poblacion.
COmpletar la forma de inscripcion proporcionando los datos que contiene el formulario electronico que se observa en la pagina web de internet del Servicio de Administracion tributaria.

Compromisos del Servicio:
Disponible permanente.
Emisiуn inmediata del recibo de recepcion del papeleo.

Etapas para hacer el tramite:
Ingresa a la apartado Tramites y de la menu en la parte superior selecciona la opcion Registro Federal de Contribuyentes.
Del apartado Inscripcion, selecciona la alternativa Con RFC.
ingresa los datos solicitados por el formulario electronico: Inscripcion al RFC.
Envнa tъ tramite al SAT e imprime la hoja anterior con el nъmero de folio asignado a tu documento.
Recibe y guarda el Acuse de Inscripcion en el RFC con la Cйdula de Identificaciуn Fiscal.

Reglas juridicas pertinentes:
Articulo 27 del Codigo Fiscal de la Federacion; artнculo 22 del Reglamento del Codigo Fiscal de la Federacion; reglas 2.4.5., 2.4.12. de la Resoluciуn Miscelбnea Fiscal.


Que es la CURP?
La CURP es un sistema alfanumerico unico y origianl de identidad de 18 caracteres o unidades que se usa para identificar oficialmente tanto a residentes como a mexicanos de todo el paнs.


El 23 de octubre de 1996 se publicу, en el Diario Oficial de la Federacion, el Decreto del Presidente para la creacion y uso por la Administracion Pъblica Federal de la Clave unica de Registro de Poblacin

El Acuerdo establece que la CURP se asignarб a todas las personas que habitan en el territorio nacional, asн como a los mexicanos residentes en el exterior.

Hoy en dia la CURP es fundamental para generar declaraciones de impuestos, para llevar un registro en empresas, escuelas, afiliacion en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.

Tambien se usa ahora en todas las actas individuales y copias certificadas (nacimiento y defuncion) del Registro Civil, la Clave Ъnica del Registro de Poblacion de la persona.

Su utilizacion principal suponнa ser una solucion a una sinumero de nъmeros de registro (Nъmero de Seguro Social, RFC, IFE), pero se ha fracasado en la universalizacion de todos йstos en de la CURP, ya que permanecen usando su propio codigo (el INE incorporarб la CURP en la credencial, y muchas otras credenciales oficiales la estan incluyendo, pero la clave de elector sigue siendo la oficial para este instituto), en otros paнses se usa la misma clave para identificar a sus residentes dentro de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y proximamente se hara igual en Mйxico.

Комментариев нет:

Отправить комментарий